La formación y el aprendizaje continuo nos traen eventos de salud tan importantes como este, del pasado 25 de abril, que fue organizado por Enfermera Digital. Una jornada solidaria de carácter online que contó con más de nueve horas de contenido compartido, y dónde tuve la suerte de poder participar.
Un gran encuentro compuesto por más de diez ponencias, dónde se abordaron temas tan diferentes a la par que importantes dentro del ámbito de la enfermería. Tales como los avances y la situación actual dentro del sector, o qué nuevas terapias y tratamientos podemos encontrar en el control para el cuidado de pacientes.
Además, por cada inscrito en esta jornada, se destinó un euro a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Durante mi intervención, abordé la figura del paciente digital y su importante repercusión en el mundo de la salud hoy día. Fue todo un placer explicar a los participantes los puntos clave y los beneficios de formar e informar a los pacientes que llegan a la consulta.
También tuve la oportunidad de destacar el papel tan señalado que tiene la formación de comunidades virtuales de pacientes y sus ventajas: mejoran el optimismo, el comportamiento, el autocuidado, el bienestar emocional y, al final, mejoran también la confianza con el profesional sanitario.
Espero que esta jornada fuera enriquecedora para todos los asistentes, y que cumpliera su labor de compartir y divulgar información para estar siempre en continua actualización y aprendizaje.
¡Gracias Enfermera Digital! Y nosotros, como siempre, nos vemos en el próximo evento de salud.
0 comentarios